28 ene 2010

28 de enero de 2010

Fue la canción que abrió "August and everething after" el disco más popular de esta irregular banda americana llamada Counting Crows. Este tema, Round Here, habla del suicidio de una forma muy poética y se convirtió por su letra y fuerza en la mejor pieza del grupo. Intensa la interpretación de Adam Duritz en esta versión en directo del Pinkpop, un festival que se hace en Holanda y por el que han desfilado miles de músicos.

LETRA ROUND HERE:
Sales por la puerta delantera como un fantasma
Hacia la niebla donde nadie se da cuenta
del contraste del blanco sobre el blanco

Y entre la luna y tú
los ángeles obtienen un mejor panorama
de la decadente diferencia
entre el bien y el mal

Camino en el aire entre la lluvia,
A través de mí y de regreso.
¿Hacia dónde? No lo sé
Maria dice que se está muriendo.
La escucho llorar a través de la puerta
¿Por qué? No lo sé

Aquí siempre nos paramos con la frente en alto
Por aquí algo irradia

María vino desde Nashville
Con una maleta en la mano
Dijo que le gustaría conocer un chico
Que se pareciera a Elvis
Ella camina a lo largo del borde
De donde el océano se encuentra con la tierra
Como si caminara sobre un alambre de circo
Estaciona su auto afuera de mi casa,
Se quita la ropa,
Dice que esta cerca de entender a Jesús
Sabe que es más que un pequeño mal entendido
Le es difícil actuar normal cuando está nerviosa


Aquí, esculpimos nuestros nombres;
aquí todos lucimos iguales;
aquí hablamos como leones
pero sacrificamos como ovejas

aquí
Ella se desliza por mis manos
ohhh niño dormido mejor corre como el viento,
fuera del sueño relámpago
La pequeña bebé de mamá mejor la deja entrar
fuera del sueño relámpago
Ella dice; "está sólo en mi cabeza"

Ella dice "shhh... lo sé, está sólo en mi cabeza"
Pero la chica en el estacionamiento dice:
"hombre, deberías intentarlo.
¿no ves que mis paredes están temblando?"
Luego ella mira hacia arriba al edificio y dice que piensa saltar.
Dice que está cansada de la vida,
debe estar cansada por algo.

Aquí
ella siempre está en mi mente
aquí, (oye hombre)
tengo bastante tiempo
aquí nadie te envía a la cama temprano
y nadie nos hace esperar
aquí nos quedamos despiertos hasta muy muy muy tarde
No puedo ver nada
Nada

Aquí (oh)
Me atraparás si caigo?
Me atraparás si caigo?
Me atraparás porque estoy cayendo sobre tí.
Ves estoy bajo el arma

aquí
oh hombre, dije que estoy bajo el arma


Aquí
y no puedo ver nada
nada
aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario